¿Por qué usar prendas sin costuras para los más pequeños?

¿Por qué usar prendas sin costuras para los más pequeños?
Los más pequeños son frágiles y tiene una piel muy delicada. El cuidado de su piel es una prioridad muy importante para evitar enfermedades o infecciones, sobre todo en los primeros años de vida. Por eso, necesitan llevar ropa cómoda y suave, que no les apriete, y que tengan mangas que no dificulten los movimientos. Necesitan prendas que puedan ser abrochadas con facilidad sin poner en peligro su seguridad.

Las costuras de algunas prendas pueden dañar o marcar la piel de los bebés, provocarles irritabilidad o arañazos que puedan causar malestar. En Picotex, apostamos por la ropa sin costuras, preparadas para la total confortabilidad de su pequeño/a.
La ropa de bebé sin costuras evita el roce con la piel, el tejido se mueve con el cuerpo evitando la fricción que pueda provocar irritabilidad en la piel. Además, cuando las costuras no existen evitamos los tirones para “recolocarla” y esto hace que la prenda sea más resistente y no se desgaste tan rápidamente. Es flexible, y por tanto, proporciona toda la flexibilidad que un bebé necesita.

¿Por qué usar prendas sin costuras para los más pequeños?

Se pega al cuerpo de forma favorable y genera el calor que el cuerpo del bebé necesita. Tiene un peso más ligero y dará una sensación de comodidad total. El niño o niña debe sentir que no tiene el cuerpo oprimido y que puede moverse casi como si no tuviera ropa, sin impedimentos.
Los productos Picotex se fabrican de manera que no tengan costuras. Para el proceso se utilizan máquinas especiales donde todas las prendas de acrílico/algodón se realizan en una sola pieza, de esta manera se evitan todo tipo de costuras o pliegues que puedan dañar o molestar al bebé en su día a día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario