Es muy difícil dormir a mi bebé. Algunas pautas que pueden ayudar a hacerlo un poco más fácil.

picotex creciendo juntos, picotex ropa infantil, picotex, cyber moda niños, conjunto baño niña, conjunto bañador y camiseta niño, fabrica ropa infantil, conjunto bebe, fabrica moda infantil, polaina punto, jersey niña capota, rebeca niña, rebeca niño, ropabebe, fabrica de ropa de bebe, mayorista ropa bebe, rebecas bebe, moda infantil 18 meses, moda bebe infantil, moda de bebe, ropa infantil, moda infantil, ropa invierno niña, ropa invierno niño, ropa de niños, ropa niña, moda bebe, comprar ropa infantil, comprar moda infantil, comprar ropa infantil online, ropa infantil online, moda niños, conjuntos infantiles
Los bebés recién nacidos y hasta, aproximados, los 12 meses de vida suelen despertarse y dormir en intervalos. Esto se debe a que no son capaces de distinguir entre el día y la noche. No tienen marcados patrones de sueño. Algunas pautas que puedes llevar a cabo para dormir a tu bebé son:

• Usar las luces para ayudarles a distinguir si es de día o es de noche. Cuando apagamos las luces y el bebé está a oscuras su cerebro comienza a liberar melatonina, que es clave para la conciliación del sueño. Debemos mantener la estancia iluminada durante el día e ir oscureciéndola a medida que va anocheciendo, hasta estar totalmente oscura cuando es de noche y es la hora de dormir.

Aunque el bebé vaya a dormir una siesta de día, no apagues las luces, deja que el sol entre por la ventana (podemos hacer la luz un poco más tenue con el uso de cortinas si al bebé le cuesta demasiado conciliar el sueño).

Si tu bebé se despierta por la noche no debemos encender la luz, podemos ayudarnos de pequeños focos o luces de noche que alumbren solo lo necesario. Si encendemos la luz el bebé interpretará que comienza la actividad.

• Acostar al bebé en la cuna antes de que se haya dormido del todo. Nos quedamos con él y lo acariciamos, cantamos canciones suaves, cuentos o masajes para que el bebé siga tranquilizándose y vaya quedándose dormido.

• La hora de cenar debería ser como muy tarde sobre las 21:00 para que el bebé no se acueste demasiado tarde y aprenda a dormir temprano.

• Los baños relajantes antes de dormir pueden ayudar bastante a que el bebé se relaje. Si comenzamos a crear una rutina de baño el bebé irá aprendiendo que es la hora de relajarse y que pronto dormirá.

• Cuando estemos intentando dormir al bebé tenemos que evitar el contacto visual (sabemos que es difícil), pero cuando el bebé comienza a identificar la cara de sus padres incluso una mirada puede estimularlo fácilmente.

• Sería beneficioso que la cuna esté vacía, es decir, que no la tengamos llenas de juegos, muñecos, almohadas o excesivas mantas. Esto podría molestarle, darle demasiada calor o incluso estimularlo al juego.

Por último, una buena estrategia es acariciar el entrecejo del bebé de forma suave y pausada, con el dedo o con una manta fina y suave. En el vídeo de a continuación está demostrada su eficacia:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario