¿Qué es el Black Friday?

picotex, picotex creciendo juntos, moda bebe, ropa bebe, moda infantil, ropa infantil, cyber moda, comprar ropa a mi hijo, ropa para bebes, comprar ropa para bebe exclusiva, comprar ropa para bebe a buen precio, que se lleva este otoño, estilo para bebes, mejores regalos para baby showers, conjunto vestido niña, conjunto pelele para bebes, vestido rosa niña, vestido colores bebe, vestido otoño invierno, atencion al cliente picotex, black friday

El Black Friday o “Viernes Negro” es el día que se inaugura la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos. Se celebra el cuarto Viernes de noviembre, después del día de Acción de gracias.

Este día los comercios realizan muchas ofertas y descuentos en sus artículos, para inaugurar las compras. Aunque solo se celebraba en Estados Unidos, la marca Apple, en 2010 decidió importar esta tradición a nuestro país, España. Desde entonces, esta celebración de las ofertas del Black Friday ha ido cobrando cada vez más fuerza. Cientos y cientos de personas se congregan en los centros comerciales y colapsan la red para hacer sus compras.

Algunos cuentan que el primer uso del término Black Friday se dio, no para referirse a las compras de Navidad, sino en relación a una crisis económica: el viernes 24 de septiembre de 1869, dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”.

Otros apoyan la teoría de que el término Black Friday se originó, en realidad, en Filadelfia. Allí se utilizaba para describir la cantidad de tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles el día después de Acción de gracias. El uso del término comenzó por 1961 entre los policías que estaban encargados de regular el tráfico. Acabó popularizándose unos años más tardes, y luego comenzó a extenderse por todos los estados.

En Picotex hemos decidido unirnos a la tradición y mostramos nuestras mejores ofertas en ¡la semana Black Friday!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario