Bienvenid@s a Picotex Atención telefónica 688 887 676 picotex@picotexcreciendojuntos.com
Horario de verano de Lunes a Viernes de 08:30h a 10:30h
Site Logo
cart 0

Cómo ordenar la ropa

21/03/2018 | | in Noticias

Crecen tan deprisa que en poco tiempo necesitamos gran cantidad de prendas y se nos acumula el trabajo. Con un poco de paciencia y estas ideas que te contamos, conseguiremos que la tarea de ordenar la ropa sea eficaz y nos ahorre tiempo a la hora de elegir. Organizar bien la ropa de bebé contribuirá a conservarla en mejor estado durante más tiempo.

Para organizar todas las prendas, debido a su reducido tamaño, lo mejor será dividir en varias partes las consolas, estanterías o armarios en las que guardaremos la ropa de bebé. Las bolsas al vacío y las cajas herméticas apilables serán grandes aliadas para almacenar, impiden que las prendas se llenen de polvo o les afecte la humedad. Resulta muy útil poner separadores en las barras para clasificar la ropa según la edad del bebé. En esta página te explican muy bien cómo hacerlos:

Separadores de armario para ropa de bebés

Es muy importante la distribución del espacio ¿Cómo optimizar los muebles que tienes?

Es muy sencillo, coloca barras adicionales en estanterías o armarios e introduce cajas o separadores en los cajones. Además, si sitúas las barras a baja altura y colocas pegatinas con dibujos en los cajones para saber qué contiene cada uno, cuando el bebé se vaya haciendo mayor nos podrá ayudar alcanzándonos su ropa.
Aprovecha la parte interna de las puertas para colgar ganchos o colgadores de zapatos en los que meter pequeñas prendas como calcetines.

Otra idea que nos encanta es contar con un organizador semanal, usando el día libre para elegir y situar un conjunto para cada día de la semana no perderemos tiempo cada día la elección.
Una vez que tengas listo el espacio puedes seguir estos consejos:

• Lava y plancha bien la ropa antes de guardarla.
• Clasifica la ropa de manera que te resulte fácil acceder a ella. Puedes hacerlo por temporadas, por tallas, colores o tejidos o por grupos.
• Sitúa las prendas que más utilices en las zonas más accesibles, normalmente son los patucos y manoplas, bodies, pijamas y baberos.
• Dobla la ropa de la manera más óptima para evitar arrugas y que ocupe menos espacio.
• Retira del armario la ropa que ya se le haya quedado pequeña, Si quieres conservarlas como recuerdo o para otro bebé guárdala en cajones bajos o altillos.
• Evita guardar la ropa de bebé en diferentes habitaciones, es más cómodo que tengas todo cerca cuando vayas a vestirlo. Es muy útil tener un mueble con ruedas en el que pongas todo lo necesario para cambiarle el pañal y una muda extra para cuando la necesite, así podrás desplazarlo a cualquier lugar de la casa.
• Reserva un lugar para las prendas especiales, otro para su ropa de cama y otro para sus productos de higiene.

Estas son las ideas que más nos han ayudado, ahora es el momento de empezar a prepararlo todo.

Publicaciones de blog relacionadas

1 comments

  • camison lencero 23/04/2018 at 13:47

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .

    Responder

Deja un comentario