Bienvenid@s a Picotex Atención telefónica 688 887 676 picotex@picotexcreciendojuntos.com | Lunes a Viernes de 16h a 18h
Site Logo
cart 0

Consejos para lavar los trajes de baño de los peques

12/04/2018 | | in Noticias

Se acerca el buen tiempo y pronto comenzaremos con los primeros chapuzones del verano aunque es posible que durante el invierno tu bebé ya haya probado las clases de psicomotricidad acuática. Como hablamos anteriormente, la realización de ejercicios y juegos en el agua aporta grandes beneficios al bebé: ayuda a un desarrollo más completo, favorece su relajación o estimula su apetito además de ser una actividad muy divertida. Puedes leer el post completo en nuestro blog.

https://www.picotexcreciendojuntos.com/por-que- es-importante- ensenar-a- nadar-a- los-bebes/

Al regresar de la piscina o de la playa ¿Qué debemos hacer con el traje de baño del peque? ¿Cuál es la mejor forma de lavarlo sin dañar el tejido? Es importante que contemos con varios trajes de baño así los dejaremos descansar algunos días y se conservarán en mejor estado; contando con varias mudas, podremos cambiarle si nos sorprende una mancha imprevista como la del ataque del chocolate de los primeros helados. En Picotex os traemos estos consejos sencillos de aplicar para que los tejidos duren más y no pierdan elasticidad ni color, respetando el cuidado de la piel del bebé.

1. Ante todo, mira la etiqueta del bañador. Sí, son tan diminutas que resulta complicado pero en ellas se indica la forma más adecuada de lavarlo.

2. Usa siempre jabón de fórmula neutra e hipoalergénica y lo más natural posible para evitar que la piel del peque sufra.

3. Si lavas a mano el traje de baño, enjuágalo varias veces para asegurarte de que no quedan restos de jabón que puedan irritar la piel. Es cómodo bañar al bebé y de paso lavar su bañador pero no es una buena opción, trata el traje de baño como su ropa interior.

4. Recomendamos lavar a máquina con un programa corto, para prendas delicadas a baja temperatura y usando solo la dosis necesaria de detergente, para asegurarnos de que no queden restos de jabón se puede aplicar un segundo centrifugado.

5. Es aconsejable usar detergente líquido en vez de en polvo este último se adhiere al tejido con más facilidad.

6. No mezcles su ropa con la de adultos, puedes poner una lavadora a media carga y lavar su bañador con sus toallas o alguna mantita para completar el peso mínimo.

7. Es preferible no usar suavizante, contiene demasiados químicos. Si quieres hacerlo, espera al menos hasta que el peque cumpla 6 meses.

8. Al escurrir la ropa, ten cuidado de no retorcerla en exceso para que las fibras elásticas no pierdan consistencia ni se deforme la prenda.

9. Deja su traje de baño secarse al aire libre en una zona de sombra, la exposición al sol deteriora los colores. Si tiendes inmediatamente después de finalizar el lavado evitarás malos olores y arrugas.

10. No uses la secadora ni planches su traje de baño, las elevadas temperaturas dañan el tejido.

 

Publicaciones de blog relacionadas

Cómo ordenar la ropa

21/03/2018 | | in Noticias

Crecen tan deprisa que en poco tiempo necesitamos gran cantidad de prendas y se nos acumula el trabajo. Con un poco de paciencia y estas ideas que te contamos, conseguiremos

Deja un comentario