Bienvenid@s a Picotex Atención telefónica 688 887 676 picotex@picotexcreciendojuntos.com
Horario de Lunes a Viernes de 16:00h a 18:00h
Site Logo

Cosas que harán que tu bebé sea completamente feliz

25/09/2018 | | in Noticias

Calmar al bebé cuando llora. Puede que tu bebé llore de hambre, porque le duele algo o simplemente porque se aburre. Es importante que podamos prestarle atención a la emoción que transmiten. Podemos tomar a nuestro bebé en brazos, calmarle, hablarle de forma tranquila y pausada y prestar atención al disgusto. Esto tranquilizará al bebé y verá que no pasa nada y pronto se le irá pasando.

Enseñarlo a que vaya adquiriendo habilidades. Cuando aprendemos algo nos sentimos satisfechos/as y, por tanto, más felices. A los más pequeños también les pasa. Podemos enseñarlos a hacer algún gesto con la cara, coger algo por si solos, sentarse solos, gatear, sujetar el biberón, etc. Se sentirá feliz y contento/a.

Fomentar el humor del bebé. Debemos invertir nuestro tiempo en hablarles, aunque no entiendan nuestras palabras aún. En sonreírles y reírnos con ellos, hacerles cosquillas, besarles, hacerles juegos, saltar, etc. El juego les da alegría y además les ayuda a desarrollar habilidades.

Vigilar el cuidado. Cuando el peque está atendido, alimentado, limpio, lleno de besos, cómodo con ropa suave… su estado de ánimo será mucho mejor.

No a la obsesión. No debemos obsesionarnos con tener que hacerlo feliz a cada instante de nuestras vidas. El niño o la niña no siempre estará contento, son bebés. Van a llorar y van a enfadarse. Tienen que aprender a tolerar el desagrado, la angustia o incluso aprender a resolver cosas.

Ser un ejemplo. Somos un espejo, y ellos son esponjas y lo absorben todo! Nuestro genio o carácter también puede transmitirse.

 

 

Publicaciones de blog relacionadas

Deja un comentario