Bienvenid@s a Picotex Atención telefónica 688 887 676 picotex@picotexcreciendojuntos.com
Horario de verano de Lunes a Viernes de 08:30h a 10:30h
Site Logo
cart 0

¡Un truco muy eficaz para calmar y dormir a nuestros bebés!

29/01/2018 | | in Noticias

¿Sabías que hay un truco muy eficaz para dormir a los bebés? Cuando ya estás cansada/o de usar todos los remedios posibles y no te queda voz para cantar nanas ¡usa el secador!

Como lees: un secador. Cuando el bebé está totalmente desesperado y solo llora y llora, nosotros cada vez tenemos menos paciencia y no sabemos que hacer para calmarlo, estamos andando por el pasillo, meciéndolo, cantándole, y nada de eso da efecto. Ya no se te ocurre nada más para hallar su consuelo y hacerlo dormir. En este momento ¡enciende el secador! Y deja que el sonido del secador inunde toda la habitación. El calor no debe llegarle, sólo el sonido.

El sonido continuo hará que el bebé se calme, no oirá nada más. Esa monotonía auditiva hará que incluso llegue a dormirse. Algunos electrodomésticos tienen un sonido continuo y suave que hacen que los bebés no oigan nada más, ocupa todo el espectro audible. Nuestro cerebro está acostumbrado a los sonidos de la casa, y cuando hay alguno más raro de lo habitual nos molesta, incluso nos despierta si estamos durmiendo. Es como cuando cambiamos de cama o de habitación y no podemos conciliar el sueño.

Cuando el bebé llora sobreexita su cerebro con su propio llanto, al encender el secador enmascaramos todo ese ruido que el mismo bebé está generando. Acaba centrándose por completo en el sonido del secador, deja de llorar y comienza a calmarse. Lo cual lo inducirá al sueño. Eso mismo es lo que les pasa en el coche, donde normalmente acaban por dormirse en cuestión de minutos.

También existen discos de sonido blanco para relajar al bebé, que consisten en sonidos continuos y suaves. ¡Pruébalo!

Publicaciones de blog relacionadas

Deja un comentario